2/3/09

Hora Tortuga 38 - "Vientos agitados del Este"


Como siempre, el ritmo que caracteriza a Hora Tortuga es prudente y pausado. No hay prisa. Y aunque hubiéramos querido, un contubernio cibernético nos ha impedido colgar el programa nº 38 hasta hoy.

Te puedes descargar el programa pinchando AQUÍ.

La espera, creemos, ha merecido la pena. Para esta edición nos trajimos al amigo Anthony, que nos trajo una buena selección de temas procedentes de los Balcanes o relacionados con esta convulsa zona del planeta. Prueba de ello es la lista que se pudo escuchar:

01. Taraf de Haidouk vs Bucovina Club - Carolina
02. David Krakkauer - Moskovitz & Loops of it
03. Solomon & Socalled - Alt. Shul kale basetsn
04. Oi Va oi - Gipsy (feat. Earl Zinder)
05. Balkan Beat Box - Bulgarian Chicks
06. Gogol Bordello - Baro Foro
07. Forty Thieves Orkestar vs Mala Raï Band - The man who drinks
08. Perrocanijo y los Gitanifunkys - Interbanco
09. Amsterdam Klezmer Band - Sadagora Hot Club
10. Caravan Palace - Jolie Coquine

Que lo disfrutes!!!

Programa emitido el 11/02/09

5 comentarios:

luisliro dijo...

hola tortugos!!

hoy dia 4 de marzo he vuelto a sintonizar por fin la radio mas dicharachera al oeste del peko. yuhuuuuu!!!

Gracias por vuestro trabajo, vuestras ganas y vuestro buen rollo que se trasmite desde esa torre hasta mis grandes orejas

a ver si espabilo y os escucho mas asiduamente, que me reconforta mucho hacerlo.

mucho power!!

Anónimo dijo...

Hola
buscando en la web cosas de la música klezmer he encontrado vuestro blog, y he escuchado este programa. Como no he escuchado el resto, no sé qué clase de información soléis dar a vuestros oyentes, pero me voy a permitir recomendaros un gran cómic francés que se llama precisamente Klezmer, de Joan Sfar. Trata sobre un grupo de músicos klezmer (en Sfar el tema hebreo es recurrente, y lo trata con una alegría y humor que yo no he visto en otros autores judíos, siempre más afectados).
Y ya, que me enrollo cuando se trata de hablar de cómics franceses.
Perdonad si me he metido en el lugar equivocado, sólo es que me gusta compartir estas cosas, porque cree que en España al cómic se le trata como si sólo existiera Marvel y Tintín, y hay cosas estupendas, auténtico arte... Lo estoy volviendo a hacer. Ahora en serio, gracias por vuestro tiempo.
Intentaré escuchar el resto de programas. Si ponéis música tan buena como en éste seguro que me gustarán.
Y prometo pregonar por ahí este blog como lo he hecho aquí con la bande dessinée.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Manu

Yo conozco algo de Sfar (Vampire, Chat du rabine, Prof. Bell), pero no sabía nada de la serie Klezmer ¿Está realmente bien o es una obra menor?

Te agradezco que hagas estos apuntes, aunque no sé si volverás a ver este blog.

Yo no me pierdo un programa de estos monstruos con caparazón de las ondas.

Hora Tortuga dijo...

Hola Manu,

A estas alturas puede ya que ni te acuerdes de que dejaste un comentario en este blog.
Bien, es algo que le suele suceder a la tortuga, que avanza lenta pero implacable.
Casualmente, como habrás comprobado después de escuchar otros programas después de este HT38, no es el tipo de música habitual, pero nos gusta. De hecho, volveremos a la carga algún día con Dj Ion. Todo lo que sea música calórica para antes de comer se agradece!!!
Con respecto a los cómics, has dado con una isla de amantes de la buena BD!!
De dónde viene tu alias?? jejeje, buena pregunta para hacerla un día en el programa y sortear una cervecita...

Salud y power!!!

Hora Tortuga dijo...

Por cierto, Luisliro, que además de reconfortarte los miércoles escuchándonos, ya sabes que sigues teniendo las puertas del estudio abiertas pa cuando gustes... con lo que gustes.

Un besote y power!!